Profesionales del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y del Cincinnati Children´s Hospital de EE.UU., a través de la organización Mending Kids, que se encuentra en el país desde el 6 al 11 de abril, realizan jornada de cirugía de coloproctología que beneficia a niños de diferentes regiones del país. La misión incluye además, capacitaciones al personal sanitario y a los padres de los niños tratados.
La visita del equipo internacional obedece a un pedido realizado por el equipo quirúrgico del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, con la colaboración de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, la anuencia del Ministerio de Salud Pública y las gestiones de la Dirección General de Relaciones Internacionales, dependencia de la cartera sanitaria.
El equipo internacional que arribó a Paraguay está compuesto por dos cirujanos, un anestesiólogo, un radiólogo y cuatro enfermeras, y está trabajando con sus pares paraguayos del Acosta Ñu, para realizar procedimientos quirúrgicos complejos, como los de la enfermedad de Hirschsprung y malformaciones anorrectales, necesarias para la corrección de anomalías del tracto digestivo inferior y mejorar las funciones intestinales de los pacientes.
Las cirugías de coloproctología pediátrica forman un conjunto de procedimientos médicos especializados en el tratamiento de enfermedades y malformaciones que afectan al colon, recto y ano en la población infantil.
Estas intervenciones abordan desde anomalías congénitas como la malformación anorrectal y la enfermedad de Hirschsprung, hasta problemas adquiridos como la incontinencia fecal y otras complicaciones intestinales que impactan en la salud y el bienestar de los niños.