Decretan Asueto Para el Miércoles Santo

Compartir:

El Poder Ejecutivo dispuso, vía decreto asueto el próximo miércoles 16 de abril, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa. La medida N.º 3.705, beneficiará a los funcionarios de la administración pública y de entidades descentralizadas, con algunas excepciones.

Según el documento, quedan exceptuados de esta disposición los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, trabajan en horarios especiales, así como aquellos que cumplen funciones en servicios públicos imprescindibles, relacionados con el comercio exterior y la percepción de tributos.

El decreto resalta la importancia de esta festividad, señalando que “la celebración de la Semana Santa, cuyas fechas se aproximan, forma parte, por profundas razones históricas y culturales, de las tradiciones más enraizadas en el pueblo paraguayo”.

Asimismo, el Ejecutivo argumenta que, además de su contenido religioso, la Semana Santa genera un notable dinamismo en el país. “No es menos cierto que los días feriados tradicionales representan una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos para volver al terruño o bien visitar a sus familiares, siendo un momento de reencuentro de la familia paraguaya”, subraya el texto.

Finalmente, el documento justifica el asueto con un enfoque integral: “Se trata de un feriado de características peculiares, que ocasiona un impacto económico directo e indirecto de gran significancia, por la posibilidad de consumo de bienes y servicios relacionados con el movimiento de personas hacia el interior del país, lo que da vigor a la extensa actividad comercial y turística nacional originada, además de la festividad religiosa para quienes profesan dicho credo”.

Scroll al inicio