El presidente de Argentina, Javier Milei, resaltó los puntos en común que comparte con su homólogo paraguayo, Santiago Peña, al destacar la construcción de una relación bilateral más estrecha entre ambos países, con el objetivo de fortalecer los lazos regionales.
Milei subrayó que Paraguay ha seguido un camino de libertad económica durante las últimas décadas, lo que ha permitido al país superar la inflación y experimentar un crecimiento constante durante más de 20 años, atrayendo inversión extranjera. “Claramente, algo están haciendo bien”, destacó.
Asimismo, mencionó que al asumir la presidencia de Argentina, su gobierno logró rescatar al país de la peor crisis de su historia, evitando la hiperinflación y una catástrofe económica y social sin precedentes.
“Puedo afirmar con certeza que tanto el presidente Peña como yo entendemos que el único camino hacia la prosperidad es el de la regulación responsable y el superávit fiscal. Creemos que el bienestar se alcanza a través de las ideas de libertad, no mediante la justicia social, que para nosotros es sinónimo de redistribución forzosa de la riqueza, la cual promueven los colectivistas”, señaló Milei.
Este punto de coincidencia en valores y enfoques económicos está cimentando una relación bilateral sólida entre ambos presidentes, con la expectativa de que esta colaboración se extienda a toda la región.